Estreno virtual de resultados de proceso de arte colaborativo llevado a cabo en Batuco

Este lunes 30 de noviembre se realizará el estreno virtual de “Agua de batro o la raíz del poema”, conjunto de obras visuales, poéticas y musicales que abordan, desde una mirada actual, creativa y colaborativa, memorias, problemáticas y deseos comunes sobre Batuco, localidad campesina ubicada en la comuna de Pencahue, Región del Maule, Chile.

Trabajo como resultado de la residencia de arte colaborativo “La raíz del poema” llevada a cabo en dicho territorio por el músico Daniel Jesus Díaz de Las Pobres Esferas, y la poeta Eliana Hertstein, ambos integrantes de nuestro colectivo, en colaboración con la Brigada Cultural de Batuco, organismo comunitario formado durante el proceso, desde diciembre de 2019 a la fecha. Proceso que contó, además, con la participación especial de las artistas maulinas Francisca Burgos y Gabriela Hill, el poeta chileno radicado en Bolivia Juan Malebrán y la gestora española Yuri Nakanouchi

La estadía formó parte de “Arte Común”, programa que impulsamos como Runrún para desarrollar o apoyar procesos colectivos de intercambio libre de saberes entre miembros de la comunidad y artistas con el fin de facilitar la creación desde una perspectiva colaborativa y territorial.

El estreno de este trabajo se desarrollará de manera virtual vía Facebook Live (http://www.facebook.com/fundacionrunrun/live) a las 20:00 horas. Reunión en la que participarán representantes de ambas colectividades. Quienes hablarán brevemente sobre cómo se gestó el proceso, de los resultados y de las proyecciones que ambos tienen hacia el futuro.

Los resultados digitales, de manera paralela, estarán disponibles para su consulta constante en el tiempo en la web www.laspobresesferas.art, inmediatamente después del estreno.

Esta iniciativa de largo aliento fue posible gracias al apoyo financiero del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Chile.

(Cuña radiofónica)

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )