SOMOS

Somos un organismo artístico y educativo sin fines de lucro fundado el 2019 en Copiapó, Región de Atacama, Chile, por el músico y escritor Daniel Jesús Díaz en colaboración con la poeta Eliana Hertstein con el objetivo de dinamizar el trabajo que realiza el colectivo Las Pobres Esferas, del cual ambos forman parte.

Estructuramos nuestra gestión, por tanto, a través de programas y proyectos diversos, dotando el trabajo de la agrupación de sentido y propósito social, potenciando la función transformadora que tienen las artes en las personas y comunidades.

Buscamos contribuir, así, a la reflexión crítica y resignificación de los habitares locales e identidades personales y colectivas a través del fomento de las artes, con énfasis en la literatura, la música y las artes visuales, como motores de desarrollo personal y comunitario.

Desarrollamos nuestro trabajo como aves migratorias a nivel de todo Chile y Suramérica, a partir de un enfoque colaborativo, pedagógico e interdisciplinario.

Trabajamos codo a codo junto a CASA RUNRÚN, centro de estudios y creación del colectivo Las Pobres Esferas con sede matriz en Maule Sur, Colbún, Región del Maule, Chile.

Pensamos que las artes:

1. Son expresiones estéticas fundamentales del ser que se construyen, se practican y se aprecian en la tensión individuo/colectivo.
  2. Su práctica tanto individual como integrada es, en sí misma, una metodología de aprendizaje.
  3. Este valor pedagógico intrínseco es holístico, porque nos permite adquirir no solo habilidades técnicas, sino también habilidades motrices y blandas.
  4. Son instrumentos de animación política, social y cultural.
  5. Se relacionan de manera directa con las ciencias naturales y/o sociales, porque podemos explorarlas tanto a partir de un acontecimiento histórico como desde su relación con las matemáticas o la física y viceversa.
  6. Podemos, a su vez, explorarlas mirando con agudeza nuestro cotidiano, nuestro sistema de creencias y nuestras visiones de mundo particulares y compartidas.
  7. Son, en definitiva, motores para el desarrollo personal y comunitario holístico y sostenible. Por lo tanto, el acceso a ellas debe ser siempre libre, sin ningún factor económico, social o cultural que interfiera en su aprendizaje y práctica.

DONACIONES

Si consideras importante nuestro trabajo, puedes hacer tuyos nuestros objetivos y aportar voluntariamente, contribuyendo así a que podamos seguir desarrollándolo en el tiempo: