Convocatoria abierta a taller literario “Buscando la veta” en Freirina

Convocamos a la comunidad de Freirina a participar del taller “Buscando la veta”. Espacio de encuentro participativo, democrático, inclusivo, colaborativo y creativo para levantar, a través de la metáfora de la veta mineral como analogía de la memoria y la lectura y escritura como el escudriñar en ella, un relato común sobre la vida en la localidad desde una perspectiva literaria.

La iniciativa, que por segundo año se llevará a cabo en Atacama (el 2019 se implementó en la localidad de Inca de Oro), será posible nuevamente gracias al apoyo financiero del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El taller, que inicialmente estaba planificado para realizarse de manera presencial desde abril de este año en las dependencias del Centro Cultural local, producto del Covid-19 se desarrollará finalmente cada jueves de mes a las 19:00 horas vía Zoom y Whatsapp durante 12 sesiones desde el 5 de noviembre de 2020 al 21 de enero de 2021. 

La convocatoria es abierta a toda la comunidad mayor de 18 años de la comuna y tiene un cupo limitado de 20 personas. El único requisito es tener ganas de compartir historias vinculadas a la vida en Freirina y trabajarlas como escritos de carácter literario.

Hombre sacando aceitunas en Freirina
(Foto por Javiera Véliz)

Las sesiones serán mediadas por Eliana Hertstein, poeta copiapina, y Daniel Jesús Díaz, profesor de literatura y artista nacional, ambos integrantes del colectivo Las Pobres Esferas, grupo dedicado a estudiar las artes desde su praxis a las implicancias que estas tienen en la comunidad. Además, durante una jornada, participarán de manera especial las escritoras Alicia Tapia y Tatiana Mayerovich como una forma de acercar exponentes locales y regionales a la comunidad.

Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico antes del 01 de noviembre a tallerbuscandolaveta@gmail.com, indicando el nombre, la edad, un teléfono de contacto y breves razones por las que se desea ser parte del proceso. La selección será por orden de llegada de los mensajes. Una vez completados los 20 cupos, procederemos a confirmar la participación de los inscritos de manera personal. En caso de haber más interesados, estos quedarán en lista de espera hasta que se libere un espacio.

“Buscando la veta” es un proyecto que impulsamos y gestionamos para poner en valor los factores que construyen la identidad personal y colectiva de comunidades desde los planos oral, literario y creativo.

(Afiche por M.P.)
(Cuña radiofónica)

Publicado por Runrún

Organismo educativo que promueve la creación, difusión, investigación y educación artística en la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: