BUSCANDO LA VETA

Proyecto impulsado y gestionado por Fundación Runrún en alianza con el colectivo “La musiquilla de las pobres esferas” más el apoyo de Tala Editorial, entre otras entidades y personas colaboradoras.

Tiene como objetivo ir en busca de los relatos que construyen la identidad de grupos heterogéneos de personas, a través de la metáfora de la veta mineral como analogía de la memoria.

Busca, en definitiva, poner en valor los factores que construyen la identidad personal y colectiva de comunidades desde los planos oral, literario y creativo.

El proyecto es desarrollado a través de dos modalidades:

1. Taller de escritura
  2. Proceso de entrevistas orales.

Los resultados, indistintamente de las dos modalidades y dependiendo de cada proceso, son fijados en tres formatos:

1. Libro
  2. Video
  3. Audio

Hasta el momento, “Buscando la veta” se ha llevado a cabo en diversos territorios de las regiones de Atacama y del Maule, Chile. Y ha sido desarrollado de manera íntegra por los miembros de “La musiquilla…” junto con la colaboración de diversos artistas y organismos.