BUSCANDO LA VETA

Espacio de encuentro participativo, democrático, inclusivo, colaborativo y creativo en torno a la literatura que busca indagar en la memoria personal y colectiva de grupos heterogéneos de personas pertenecientes a comunidades de Chile y Suramérica a través de la lectura, la escritura y la reflexión crítica, con el fin de crear un relato común sobre los diversos habitares locales y las identidades compartidas.

Mediadores: Daniel Jesús Díaz y Eliana Hertstein.

Comunidades: a la fecha el taller, proceso de largo aliento, ha sido desarrollado en dos comunidades de la Región de Atacama, Chile, Inca de Oro el 2019 y Freirina el 2020-2021.

Escritores invitados: la versión en Inca de Oro contó con la participación de Juan Santander y la versión en Freirina con Alicia Tapia y Tatiana Mayerovich.

Para su correcto desarrollo, ambos procesos han sido financiados por el Fondo del Libro 2019 y 2020 respectivamente, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

RESULTADOS

Hasta el momento, a través de Tala Editorial, hemos editado un primer librillo vinculado con el proceso llevado a cabo en Inca de Oro. Estamos en proceso de edición de la versión que contiene los resultados de la experiencia vivida junto a vecinos y vecinas de Freirina.


APORTES GENERALES

Si te gusta lo que hacemos y lo consideras necesario, puedes aportar por nuestra labor artística, pedagógica y teórica global, contribuyendo así a que podamos seguir desarrollándola en el tiempo. Solo ingresa a nuestra chauchera y escoge la opción que más te acomode para hacerlo: