DÉCIMAS PARA HABITAR LA FRONTERA

Proyecto dirigido por Daniel Jesús Díaz, que tiene su origen en la escritura de un conjunto de décimas que viajan a través de los márgenes de la historia de Chile y Argentina en voz de Alberto Rosales, personaje polifónico como metáfora anarquista. Textos surgidos en el contexto de la residencia “Fronteras vivas”, realizada por el autor en Casa Belgrado de Buenos Aires, entre marzo y abril de 2018, gracias al apoyo del Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina.


RESULTADOS

A la fecha, como fruto de la residencia en Buenos Aires, las décimas fueron declamadas por única y exclusiva vez por los artistas locales Joaquín Sánchez y Milena Rodríguez sobre una base musical interpretada por Demian Ornstein y el propio Daniel Jesús Díaz. Presentación transdisciplinaria realizada en el Centro Cultural Matta el 2018.

Décimas para habitar la frontera
Buenos Aires
2018

APORTES GENERALES

Si te gusta lo que hacemos y lo consideras necesario, puedes aportar por nuestra labor artística, pedagógica y teórica global, contribuyendo así a que podamos seguir desarrollándola en el tiempo. Solo ingresa a nuestra chauchera y escoge la opción que más te acomode para hacerlo: