Ramada

Un grupo de artistas junto a vecinos de Batuco deciden ir a los bosques quemados de antaño a buscar troncos carbonizados por fuera, pero intactos por dentro, para levantar pilares de la memoria del fuego a la vista de todos. La construcción no es solo una ramada, es la memoria del fuego en medio de los habitantes. Es un recordatorio diario, para que cada vez que alguien busque sombra debajo de sus ramas, o pase por fuera del camino y la observe, no olvide que tiene un problema pendiente que resolver junto con su comunidad.


CRÉDITOS

Instalación: Paulina Sánchez, Patricia Díaz, Adrián Valenzuela, Fabián Pastor, Jorge Hernández, Miguel Flores, Juan Malebrán, Yuri Nakanouchi, Eliana Hertstein y Daniel Jesús Díaz.

Relato inicial: Gisel Jara, Patricia Díaz, Paulina Sánchez y Daniel Jesús Díaz.

Realización audiovisual: Daniel Jesús Díaz en La Pieza Oscura.

Trabajo audiovisual desarrollado en el contexto de “La raíz del poema”, Residencia de Arte Colaborativo a cargo de Daniel Jesús Díaz, que contó con la colaboración de la poeta Eliana Hertstein y las artistas maulinas Francisca Burgos y Gabriela Hill.

Comunidad de Batuco, comuna de Pencahue, Región del Maule, 2019 – 2020. Programa Red Cultura Subsecretaría de las Culturas y las Artes, Chile.


APORTES GENERALES

Si te gusta lo que hacemos y lo consideras necesario, puedes aportar por nuestra labor artística, pedagógica y teórica global, contribuyendo así a que podamos seguir desarrollándola en el tiempo. Solo ingresa a nuestra chauchera y escoge la opción que más te acomode para hacerlo:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s