OBJETIVOS

Promover las artes en la comunidad como motores que fortalecen la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración, la autonomía, la curiosidad, la autoestima, la empatía, la identidad y la sabiduría de individuos y colectivos, entre otras habilidades blandas, a través del impulso y gestión de programas y proyectos que posibilitan la creación, la investigación, la difusión y la educación artística con la finalidad de contribuir a la equidad y desarrollo sociocultural sustentable, la superación de la pobreza material y espiritual, y el desarrollo humano integral a partir de una mirada y práctica colaborativa, territorial y pedagógica.

Objetivos particulares

1. Generar contenido pedagógico multiplataforma relacionado con las artes integradas, poniendo a disposición de la comunidad general material de acceso libre y de calidad como apoyo para procesos de aprendizaje autónomos o guiados.
  2. Gestionar proyectos de creación, mediación, investigación y difusión artística a partir de un enfoque colaborativo, pedagógico y territorial, abordando temas como memoria o territorio, para buscar contribuir a la reflexión crítica y resignificación de los habitares locales e identidades colectivas a través de las artes integradas.
  3. Incentivar la investigación y creación de contenido sobre artes, sobre artistas, cultores, mediadores y sus obras, sobre metodologías de creación, enseñanza y aprendizaje, sobre desarrollo personal y comunitario sostenible, sobre memorias y problemáticas comunitarias a través de documentos multiplataforma.
  4. Apoyar la creación de espacios y procesos pedagógicos, desde talleres o clubes a presentaciones artísticas, para intercambiar saberes, desarrollar procesos personales y comunitarios de creación, apreciar las artes y a sus cultores, y reflexionar en torno a temas de interés común tratados en obras artísticas.
  5. Apoyar procesos de creación e implementación de proyectos que promuevan las artes, desde planes y programas a organizaciones artísticas, culturales y educativas.