Objetivo general

Promover las artes integradas en la comunidad como motores de desarrollo holístico, a través de su investigación, su nexo con otros saberes y su aplicación en el campo de la educación.

Objetivos particulares

Desarrollar investigaciones y crear contenidos sobre artes y educación, sobre artistas, cultores, mediadores y sus obras, sobre metodologías de creación, enseñanza y aprendizaje, sobre sociedad y ciencias, a través de documentos multiplataforma.

Impulsar espacios y procesos pedagógicos, desde talleres o clubes a presentaciones artísticas, para intercambiar saberes, desarrollar procesos de creación, apreciar las artes y a sus cultores, y reflexionar en torno a temas de interés tratados en obras artísticas.

Acompañar procesos de creación e implementación de proyectos que promuevan las artes integradas y/o la educación artística, desde planes y programas a organizaciones artísticas y culturales, entre otros.