OBJETIVOS

Promover las artes como motores para el desarrollo personal y comunitario desde un plano holístico y sostenible en los ámbitos social y cultural a través del impulso y gestión de programas y proyectos que apoyan e incentivan la creación, la investigación, la difusión y la educación artística para fortalecer el pensamiento crítico, la capacidad de trabajo y decisión en grupo, la autonomía, la autoestima, la creatividad, la empatía, la identidad y la sabiduría de las personas.

Objetivos particulares

Incentivar la investigación y creación de contenido sobre artes, sobre artistas, cultores, mediadores y sus obras, sobre metodologías de creación, enseñanza y aprendizaje, sobre desarrollo personal y comunitario sostenible, sobre memorias y problemáticas comunitarias a través de documentos multiplataforma.

Apoyar la creación de espacios y procesos pedagógicos, desde talleres o clubes a presentaciones artísticas, para intercambiar saberes, desarrollar procesos personales y comunitarios de creación, apreciar las artes y a sus cultores, y reflexionar en torno a temas de interés común tratados en obras artísticas.

Impulsar, gestionar y apoyar procesos de creación e implementación de proyectos que promuevan las artes, desde planes y programas a organizaciones artísticas, culturales y educativas.

• Casa Runrún