FINANCIAMIENTO

Nos financiamos de tres formas:

1. La primera y principal, es a través de aportes pecuniarios y no pecuniarios realizados de manera desinteresada y generalmente anónima por personas naturales, organizaciones y/o pequeñas empresas cuya lógica de desarrollo económico y social va en armonía con nuestro pensamiento.
  2. La segunda, es a través de financiamiento estatal, el que obtenemos al postular a diversas convocatorias públicas.
  3. La tercera y última es mediante estudios de investigación, asesorías, cursos y actividades pedagógicas y artísticas en general realizadas tanto por una retribución monetaria justa o en trueque por otro saber, recurso humano esporádico o permanente, o bien material que nos ayude al cumplimiento de nuestros objetivos.

Como Fundación no recibimos aportes de partidos políticos. Tampoco lo hacemos de grandes empresas, grupos económicos y/o poderes de cualquier tipo si ello involucra ceder independencia en el terreno de nuestro pensamiento. Mucho menos si la política de estos organismos atenta contra los derechos fundamentales de las personas y comunidades donde desarrollan su actividad social o económica.

Circunstancialmente sí lo hacemos del Estado a través de la participación en convocatorias públicas, puesto que eso no supone estar atados a los principios ideológicos de un Gobierno de turno. Nuestra experiencia pasada y presente con ese tipo de recursos nos comprueba que así es. En caso de estarlo y/o percibirlo, no transaremos nuestros principios de libertad de pensamiento bajo ninguna circunstancia.