DAME LA MANO Y DANZAREMOS

Programa impulsado y gestionado por Fundación Runrún en alianza con el colectivo “La musiquilla de las pobres esferas” para orientar y asesorar, gracias a la colaboración de diversos organismos y personas naturales, la puesta en marcha de procesos de creación, implementación y/o gestión de bibliotecas, espacios de estudio e investigación, planes, programas, organismos y/o proyectos artísticos y/o educativos.

Estos procesos buscan incentivar la organización cultural comunitaria de base como motor de desarrollo territorial desde los planos creativo, cultural, artístico y social.

PROCESOS

Hasta la fecha, hemos apoyado junto a “La musiquilla…”, asesorando, participando activamente en la implementación y/o gestionando recursos técnicos y pecuniarios, diversos procesos de esta índole en las regiones del Maule y de Atacama, entre los que destacan:

• Creación de la Brigada Cultural de Batuco, organismo cultural comunitario fundado por activistas locales de dicha zona del Maule, que tiene por objetivo la dinamización del territorio a través de las artes y las culturas.