Se viene taller que va tras la veta artística de personas mayores de Copiapó

Desde julio a diciembre de 2020, la poeta Eliana Hertstein, el escritor y músico Daniel Jesús Díaz, ambos de nuestro colectivo, junto a la cineasta Javiera Véliz, integrante de la productora de cine “Pocilga”, incentivarán la creación colectiva de los adultos mayores de Copiapó, a través del proyecto “Tras la veta artística de los adultos mayores de Copiapó”.

La iniciativa, que es parte de “Dame la mano y danzaremos”, programa a través del que levantamos procesos de mediación artística para abordar memorias y problemáticas sociales, es financiada por el Fondart Regional 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Según Eliana Hertstein, coordinadora del taller en cuestión, este “busca, a través de la fotografía y la poesía visual como principales medios relacionales, dialogar con un grupo de adultos mayores de la ciudad sobre problemáticas y proyecciones compartidas con el fin de que ellos construyan una obra colectiva final”.

El proceso, producto del contexto actual, aún no tiene un lugar definido para llevarse a cabo. Por tanto, estaremos informando mediante todas nuestras plataformas sobre las novedades.

Publicado por Runrún

Organismo artístico y educativo sin fines de lucro que practica y promueve las artes integradas como motores de desarrollo personal y comunitario a partir de un enfoque colaborativo, pedagógico y territorial, con el fin de contribuir a la reflexión crítica y resignificación de los habitares locales e identidades personales y colectivas.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: