Las Pobres Esferas irá tras la veta artística de personas mayores de Copiapó

Desde julio a diciembre de 2020, el colectivo Las Pobres Esferas junto a la cineasta Javiera Véliz, incentivarán la creación colectiva de los adultos mayores de Copiapó, a través del proyecto “Tras la veta artística de los adultos mayores de Copiapó”.

La iniciativa, que es parte de Arte Común, programa a través del que apoyamos procesos colectivos que promueven el intercambio de conocimientos entre artistas y la comunidad, es financiada por el Fondart Regional 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Según Eliana Hertstein de Las Pobres Esferas, coordinadora del proyecto en cuestión, este “busca, a través de la fotografía y la poesía visual como principales medios relacionales, dialogar con un grupo de adultos mayores de la ciudad sobre problemáticas y proyecciones compartidas con el fin de crear una obra colectiva final”.

El proceso, producto del contexto actual, aún no tiene un lugar definido para llevarse a cabo. Por tanto, estaremos informando mediante todas nuestras plataformas sobre las novedades.

Publicado por Runrún

Organismo educativo que promueve la creación, difusión, investigación y educación artística en la comunidad.