ARTE COMÚN SE IMPLEMENTARÁ EN COPIAPÓ CON APOYO DEL FONDART REGIONAL 2020

Desde julio a diciembre de 2020, volveremos a concentrar nuestro foco en la Región de Atacama para implementar nuevamente el programa “Arte Común” en la zona, apoyando el trabajo pedagógico que artistas nacionales desarrollan junto con la comunidad para fomentar las artes.

En esta ocasión, la poeta Eliana Hertstein y la cineasta Javiera Véliz en colaboración con el artista Daniel Jesús Díaz incentivarán a la creación colectiva a través del taller artístico “Tras la veta artística de los adultos mayores de Copiapó”.

Según Eliana, coordinadora del proyecto en cuestión, este “busca, a través de la fotografía y la poesía visual como principales medios relacionales, dialogar con un grupo de adultos mayores de la ciudad sobre problemáticas y proyecciones compartidas con el fin de crear una obra colectiva final”.

El proceso, producto del contexto actual, aún no tiene un lugar definido para llevarse a cabo. Por tanto, estaremos informando mediante todas nuestras plataformas sobre las novedades.

El trabajo desarrollado será posible gracias al apoyo financiero del Fondart Regional 2020, Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de Chile.

Publicado por Fundación Runrún

Somos un organismo vivo sin fines de lucro que impulsa, gestiona y/o apoya procesos y proyectos pedagógicos, de investigación y difusión que garantizan la apreciación, aprendizaje y práctica de las artes, artesanías y ciencias en la comunidad como motores de desarrollo holístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: