Runrún será parte de residencia de arte colaborativo en Maule

El músico y escritor nacional Daniel Jesús Díaz, como compositor de Las Pobres Esferas junto a Eliana Herstein como poeta invitada, ambos, a su vez, en nombre de nuestro colectivo Runrún, llevarán a cabo un proceso de residencia de arte colaborativo titulado “La raíz del poema” en la localidad de Batuco, comuna de Pencahue, Región del Maule.

El equipo lo completa Francisca Burgos y Gabriela Hill, artistas maulinas no residentes, quienes colaborarán con algunas de las acciones que se llevarán a cabo.

La estadía temporal está inserta dentro las acciones de “Arte común”, programa que impulsamos para desarrollar o apoyar profesionalmente procesos colectivos creativos que promueven el intercambio libre de saberes entre miembros de la comunidad y artistas con el fin de incentivar la creación artística colectiva a partir de memorias, problemáticas y deseos comunes, es financiada por el programa Red Cultura 2019 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de Chile.

Según Daniel Jesús Díaz, coordinador del proceso “la residencia busca crear obras colectivas que reflejen la realidad local y permitan a la vez resignificarla como un modo de reflexionar sobre las problemáticas comunes a través de las artes”.

Como Runrún, nos sentimos felices de ser parte de este maravilloso equipo humano. Esperamos, por tanto, cumplir todas las metas y que la comunidad de Batuco, los principales beneficiados, revuelvan al final de todo el proceso, su propio gallinero artístico y cultural.

Publicado por Runrún

Organismo artístico y educativo sin fines de lucro que practica y promueve las artes integradas como motores de desarrollo personal y comunitario a partir de un enfoque colaborativo, pedagógico y territorial, con el fin de contribuir a la reflexión crítica y resignificación de los habitares locales e identidades personales y colectivas.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: