Colectivo Las Pobres Esferas realizará residencia de arte colaborativo en Maule

El artista nacional Daniel Jesús Díaz junto a Eliana Herstein como poeta invitada, ambos del colectivo Las Pobres Esferas, llevarán a cabo un proceso de residencia de arte colaborativo titulado “La raíz del poema” en la localidad de Batuco, comuna de Pencahue, Región del Maule.

El equipo lo completa Francisca Burgos y Gabriela Hill, artistas maulinas no residentes, quienes colaborarán con algunas de las acciones que se llevarán a cabo.

La estadía temporal, que será apoyada como parte de “Arte común”, programa que impulsamos para acompañar procesos colectivos creativos que promueven el intercambio libre de saberes entre miembros de la comunidad y artistas con el fin de incentivar la creación artística colectiva a partir de memorias, problemáticas y deseos comunes, es financiada por el programa Red Cultura 2019 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de Chile.

Según Daniel Jesús Díaz, coordinador del proceso “La raíz del poema busca crear obras colectivas que reflejen la realidad local y permitan a la vez resignificarla como un modo de reflexionar sobre las problemáticas comunes a través de las artes”.

Como Runrún, le deseamos toda la suerte a este maravilloso equipo humano, para que todas las metas sean cumplidas y la comunidad de Batuco, los principales beneficiados, revuelvan al final de todo el proceso, su propio gallinero artístico y cultural.

Publicado por Runrún

Organismo educativo que promueve la creación, difusión, investigación y educación artística en la comunidad.