FIN DE “BUSCANDO LA VETA EN INCA DE ORO”

Durante siete meses, desde marzo hasta septiembre de 2019, se desarrolló con apoyo financiero del Fondo del Libro 2019 el proyecto “Buscando la veta” en la localidad de Inca de Oro, comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, Chile.

A través del proceso de taller implementado por el artista Daniel Jesús Díaz en colaboración con la poeta Eliana Hertstein, buscábamos rescatar, a través de la letra y voz de algunos de los pobladores de la zona, niños y adultos, los relatos que, aunque de manera parcial, dieran cuenta de una historia común en torno al trabajo minero y pirquinero del oro, la plata y el cobre.

El resultado quedó contenido en un libro homónimo, editado en alianza con Tala Editorial, el que es posible descargar de forma libre. También, parte del proceso está contenido en un breve documento sonoro con una muestra de relatos orales narrados por los vecinos.

Todo el material es de consulta pública, ya que consideramos que es contenido de relevancia tanto para estudiosos del tema como para cualquier persona interesada en la literatura o la narración oral.

Resultados

Libro

Audios

En proceso de edición…

Publicado por Fundación Runrún

Somos un organismo vivo sin fines de lucro que impulsa, gestiona y/o apoya procesos y proyectos pedagógicos, de investigación y difusión que garantizan la apreciación, aprendizaje y práctica de las artes, artesanías y ciencias en la comunidad como motores de desarrollo holístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: