Breve relato de una cuenta regresiva

Dejamos la masa hecha la noche anterior para levantarnos a hacer el pino vegetariano, rellenar las empanadas y meterlas al horno. Compramos el vino y dejamos todo listo sobre una mesa, ritual casero que es parte del evento como una forma de no perder el foco de que estamos en una casa.

Poco a poco llegaron las personas, quienes focalizaron sus miradas en la biblioteca que disponemos en el salón, lo que permitió que antes de comenzar oficialmente hubiera un espacio para la conversación y el hojeo de libros.

Hicimos una breve presentación para contextualizar la jornada. Explicamos que lo que haríamos se trataría de una acción pedagógica a través de la que dos artistas ponen en diálogo sus respectivas obras o fragmentos de estas de manera intercalada, creando un tejido abrigador llamado “Chomba”.

Aclaramos, a su vez, que el ciclo 2019 iría en cuenta regresiva, y que por eso estábamos partiendo desde el final, la Chomba número 11.

La poesía fue la invitada a dialogar en esta ocasión. Comenzó Juan Santander, poeta local radicado en Santiago y lo siguió Eliana Hertstein, poeta también local y dueña de casa. Ambos leyeron sus textos frente a un público atento, generando una rica sincronía entre sus obras.

De manera complementaria, solo por tratarse de la inauguración, me atreví a cantar un par de canciones del repertorio que tengo como Roto, lo que permitió cerrar la jornada en un ambiente íntimo.


Un comentario en “Breve relato de una cuenta regresiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: