Runrún

Partimos esta sección enciclopédica popular escribiendo que recorriendo el sur de Chile un pajarito nos cantó que Runrún es una onomatopeya con diversos significados que se relacionan directa e indirectamente con lo que hacemos.

Por ejemplo, es un rumor en lengua castellana. Es un ave en Chile, que con seguridad influenció a Violeta Parra para llamar así a uno de sus amores en la canción “Run Run se fue pal norte”. Es también un juguete infantil de antaño hecho artesanalmente con un botón y un hilo que tiene la misma estructura que el “Disco de Newton”, el que permite reconocer los colores primarios de la luz.

Por tanto, dialoga de manera directa con la mirada integrada de las artes, la filosofía migrante de la vida y el enfoque pedagógico y colaborativo que tenemos para desarrollar nuestro trabajo.


Publicado por Runrún

Organismo artístico y educativo sin fines de lucro que practica y promueve las artes integradas como motores de desarrollo personal y comunitario a partir de un enfoque colaborativo, pedagógico y territorial, con el fin de contribuir a la reflexión crítica y resignificación de los habitares locales e identidades personales y colectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: